sábado, 31 de julio de 2010

Chaplín [1992, DvdRip. 1 Link, Sub.Peg]


Película que cuenta la vida de Charles Chaplin (Robert Downey Jr.), uno de los mejores cómicos y uno de los grandes cineastas del séptimo arte de todos los tiempos.
En ella se relata su triste vida, su lucha con algunos políticos, sus momentos alegres, su relación con las mujeres, la historia de su familia, su pasión por el arte y sus ganas de crear.
”Chaplin” es una película biográfica que está tratada con la misma magia, sencillez y belleza que cualquier película de Charles Chaplin, realizando un homenaje a él y a su personaje más popular, Charlot.
Lo primero que tendríamos que destacar sería la elección del actor Robert Downey Jr., quien no simplemente merece un reconocimiento por su gran parecido sino por su interpretación, más que de Charlot, de la persona, Charlie Chaplin.
Chaplin fuera de las películas no se al famoso vagabundo, al igual que Robert Downey Jr. tambien simulaba ser otra persona al quitarse el bigote, el sombrero, el bastón y prescindir de su pintoresca manera de andar.





Titulo original: Chaplin
Año:1992
Nacionalidad: Francia / Italia / Gran Bretaña / USA
Director: Richard Attenborough
Duración: 138 minutos
Interpretes:Robert Downey Jr. Dan Aykroyd, Geraldine Chaplin, Anthony Hopkins, Milla Jovovich


1 Archivo en un Link de 450 Mb, Formato Rmvb con subtitulos pegados al video.


Sinopsis:

El joven Charlie Chaplin es miembro de una numerosa familia que se gana la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Pronto vio a su padre morir alcoholizado y a su madre enferma, Hannah, trabajando duramente para sacar adelante a su hermano Sydney y a él mismo. Su única evasión era el teatro. Pero Hannah está gravemente enferma y debe ser ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entra a trabajar en una compañía de música y pantomima, que le lleva de gira por Estados Unidos. Allí conoce al productor de cine Mack Sennett con el que firma un contrato. Chaplin demuestra su gran habilidad para comunicarse con el público. Además de actuar comienza a dirigir los filmes que protagoniza y su personaje de un entrañable vagabundo da la vuelta al mundo. Su éxito artístico no se corresponde con el sentimental, casándose cuatro veces, la primera con la actriz Edna Purviance y la segunda con la conocida Paulette Godard. A la vez Chaplin hace amistad con el actor Douglas Fairbanks, con quien funda la United Artists, junto al director D. W. Griffith y a la actriz Mary Pickford. Activista a favor de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial para detener el avance nazi, pronto es tildado de izquierdista y, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas le llama a declarar. Charles Chaplin no acepta la citación y se exilia en Europa. No volvería a los Estados Unidos hasta recoger el Oscar honorífico que le fue concedido en 1972.








No hay comentarios:

Publicar un comentario